En Brasil, la Entidad Administradora de Banda (EAF) concluyó el programa de reemplazos de antenas para la red de TV Abierta sobre parabólicas denominado Siga Antenado y lanzó un programa para nuevos usuarios llamado Brasil Antenado. EAF dio por finalizado Siga Antenado el 30 de junio, un programa gubernamental que le entregaba en forma gratuita a las familias de bajos recursos un kit de antena y decodificador para que puedan seguir recibiendo el servicio de TV Abierta vía parabólicas, el cual migró de la banda C a la banda Ku, dado que la banda C debió ser liberada para el desarrollo de la tecnología 5G. Se informó que, desde su comienzo en 2022 hasta estos días, Siga Antenado distribuyó un total de 5 millones de kits por todo el país.
Los beneficiarios de Siga Antenado debían estar registrados en programas sociales y tener activa la antena de banda C. De esa manera, el Gobierno se aseguraba que todos los hogares de bajos recursos que recibían las emisoras abiertas a través de este sistema no se quedarían sin televisión.
Ahora, tras el cierre de Siga Antenado, la EAF lanzó el siguiente programa: Brasil Antenado. La nueva iniciativa es también gratuita y para viviendas de escasos recursos pero que no tienen hoy en día acceso alguno a la TV Abierta. Así, la red sobre parabólicas comenzará a sumar más usuarios. La idea original es que el programa llegue hasta abril de 2026 y que entregue aproximadamente 600 mil kits.