La plataforma de streaming de deportes DAZN ha decidido retomar su inversión en el mercado brasileño para este 2023. Y la apuesta ahora es por los torneos regionales y estaduales de fútbol. El OTT adquirió en estas últimas semanas las licencias de transmisión de la Copa do Nordeste (disputada por los mejores equipos de nueve estados del nordeste de Brasil) y de los campeonatos de los estados de Río Grande do Norte (Portiguar), Alagoas, Goiás, Pernambuco y Ceará. Los certámenes están comenzando en estos primeros días del año.
DAZN había realizado una importante inversión para sus primeros años en Brasil, mercado al que arribó en 2019. Para los usuarios brasileños, llegó a transmitir en vivo partidos de fútbol de la Copa Sudamericana (segundo torneo interclubes más importante de Sudamérica) y de ligas y copas de Italia, Francia e Inglaterra, así como también la Copa Davis de tenis. La mayoría de esos derechos los fue perdiendo.
Los nuevos campeonatos de DAZN serán transmitidos en vivo a través de su propia plataforma. Pero en esta ocasión, el servicio de streaming llegó a un acuerdo con las operadoras de TV Paga Claro, Sky y DGo (TV Paga vía streaming) para lanzar en sus grillas canales premium (paquete llamado Nosso Futebol), los cuales emitirán también los cotejos en vivo. Así, el OTT deportivo amplía sus vías de acceso.
Tras la confirmación de la transmisión de los citados torneos regionales y estaduales, la suscripción mensual de DAZN sufrió un importante aumento. Estaba BRL 19,90 (unos USD 3,9) y pasó a estar BRL 34,90 (unos USD 6,8).