El website brasileño Noticias da TV reveló que The Walt Disney Company está ofreciendo USD 9,62 millones para resolver la disputa judicial que mantiene en Brasil con la cadena estadounidense Starz (Lionsgate) por la semejanza entre las marcas Star y Star+ de Disney y Starzplay de Starz. El medio informó que la suma será en concepto de «posibles daños» y que será entregada siempre y cuando Disney pueda utilizar libremente las marcas mencionadas en el mercado brasileño.
Hace unos pocos días, Starz consiguió que la Justicia de Brasil le impida a Disney utilizar Star y Star+. Los canales de TV Paga bajo el paraguas de Star fueron lanzados en febrero de 2021 y la plataforma de streaming Star+ tiene fecha programada de lanzamiento para el 31 de agosto de este año.
Noticias da TV también indicó que Disney confía en poder resolver el problema, por lo que por el momento no ha modificado la fecha del debut de Star+. La próxima audiencia será el 24 de agosto.
Procesos judiciales similares han sido iniciados en México y en Argentina, aunque no hay novedades en relación con los resultados de los mismos.