El club brasileño de fútbol Gremio de Porto Alegre se sumó a la tendencia en la cual este tipo de instituciones lanzan sus propias plataformas de streaming. Pero Gremio rompió el clásico esquema y fue más allá. A diferencia del resto, además de ofrecer contenidos sobre fútbol, Gremio Play tiene un catálogo SVOD y TVOD de películas, series y shows de TV. Y otra de las características innovadoras es que el OTT tiene su propia señal de TV con 24 horas de programación y una emisora de radio.
Dentro del catálogo futbolístico, que incluye la videoteca, el canal de TV y la señal de radio, los usuarios de la plataforma pueden acceder a contenidos sobre la institución, tanto en VOD como en vivo: entrevistas con jugadores, escenas de la intimidad del vestuario del equipo, la previa y el pospartido, el relato de los cotejos, programas periodísticos y producciones especiales. En tanto, en el catálogo de entretenimiento general, el OTT cuenta con cinco mil títulos en SVOD, entre películas y series internacionales, shows de TV, contenidos infantiles y producciones brasileñas, y con más de 600 grandes films del cine mundial en TVOD (alquiler).
Gremio Play es una plataforma freemium, ya que ofrece algunos de sus contenidos gratuitos y otros pagos. Gran parte del catálogo futbolístico está abierto para cualquier usuario. Luego, hay dos planes pagos. El primero es exclusivo para socios de la institución deportiva, cuesta USD 1,2 mensuales y permite el acceso a la señal de TV y al catálogo TVOD. Y el segundo, que sale USD 2,8 por mes para los socios y USD 3,5 al mes para los no socios, posibilita visualizar toda la videoteca SVOD de entretenimiento general.
Para el proyecto, la entidad se asoció con Container Media, una compañía que brinda soluciones de streaming, tanto en el aspecto tecnológico como en el catálogo de contenidos. Entre los socios de contenido de la compañía se destacan Universal, Sony, Warner Bros., Paramount, Miramax, Pixar, Marvel, Lucasfilm, DreamWorks, MGM, Lionsgate, BBC, DHX Media y All3Media.
A la plataforma se puede ingresar desde computadoras y dispositivos móviles iOS y Android. Además, ya es compatible con Chromecast. Desde el club informaron que próximamente también se podrá acceder desde equipos con Android TV y distintos smart TVs.