La compañía brasileña de TV Satelital BluTV dejó de operar este 22 de mayo, según informó el website local especializado Na Telinha, que también añadió que la Justicia de Brasil le había decretado la bancarrota a la firma el 31 de marzo pasado. El DTH había sido lanzado en agosto de 2020.
«La empresa no está en condiciones de seguir realizando actos de comercio, sea por la inviabilidad de las actividades productivas como consecuencia del aumento significativo de los pasivos, sea por los bajos indicadores de liquidez y el aumento del índice de endeudamiento o por el producto desarrollado frente al mercado actual», se afirma en el proceso judicial al cual tuvo acceso Na Telinha. BluTV, por su parte, no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto. La web del DTH ya no está activa y las redes sociales del operador habían dejado de hacer posteos hace ya varias semanas.
BluTV pertenecía a la firma 1Sat Telecomunicações y tenía su sede central en la ciudad de Uberlandia, estado de Minas Gerais. El operador brindaba servicios a más de 50 municipios del citado estado.