El Gobierno del nuevo Presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, quien entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2023, contempla instaurar un nuevo impuesto para las multinacionales de tecnología que trabajan sobre Internet, ingresando en esa clasificación todos los servicios de streaming como Netflix, HBO Max, Disney+, Apple TV+ y Paramount+, así como también empresas como Google y redes sociales como Facebook y TikTok. Paulo Bernardo, integrante del equipo de transición gubernamental, blanqueó la idea esta semana ante la prensa local.

Para explicar el razonamiento, Bernardo dijo: «Uno contrata un plan de TV y tiene un impuesto. La empresa tiene que poner infraestructura. Ahí viene Netflix y entra por la misma infraestructura y no paga nada. Creo que esto habrá que pensarlo».

El representante del equipo de transición tomó como ejemplo a Europa al contar que ahora en ese continente las grandes empresas de tecnología tributan. Además, comentó que el Gobierno piensa crear políticas públicas para reducir el precio de los servicios de telecomunicaciones y reveló que consideran que los impuestos en ese sector son «muy altos».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!