La plataforma de streaming de contenido educativo para niños Edye (HITN) y el servicio OTT mayorista Watch Brasil cerraron un acuerdo para el mercado brasileño. A partir de ahora, muchos de los títulos de Edye podrán ser vistos a través del catálogo bajo demanda del servicio brasileño, con la suscripción tradicional y sin necesidad de un pago extra. Watch Brasil le ofrece su plataforma en calidad de mayorista a ISPs y cableoperadores de todo ese país.
Con el lema de «Si es divertido, es Edye», el OTT de contenido infantil apunta a un público que va entre los 2 y los 6 años, una edad preescolar. La plataforma de HITN había arribado a Brasil en junio de 2023, en principio a través de una asociación con el operador de telecomunicaciones Claro.
Desde Watch Brasil explicaron que se sumarán cerca de 1,5 mil episodios de dibujos animados, los cuales cuentan con una fuerte audiencia en Brasil y un importante reconocimiento a nivel mundial. Algunos de estos son: Caillou, Bob: El Constructor, Daniel Tigre, Heidi, La Abeja Maya y Sid: El Científico.
«Llegó el nuevo socio de Watch, trayendo contenido exclusivo para que los pequeños aprendan de sus personajes favoritos. Son películas y series de animación variadas, garantizando mucho entretenimiento saludable para los niños. Los padres pueden estar tranquilos, la aplicación de Watch Brasil ofrece un entorno seguro con contraseña para el control parental y el perfil de los niños», afirmaron en las redes sociales de Watch Brasil.
«La misión de Edye es ofrecer contenidos de calidad que contribuyan al desarrollo de los niños, y la asociación con Watch Brasil es un paso significativo en esa dirección. Estamos entusiasmados de ampliar nuestra oferta a una audiencia aún más amplia a través de esta colaboración», expresó Guillermo Sierra, el Director General de Televisión y Servicios Digitales de HITN.