La compañía brasileña Encripta lanzó este 28 de mayo su nueva plataforma OTT, a la cual bautizó Cinema Virtual. La nueva iniciativa ofrece películas exclusivas, que nunca fueron distribuidas en cines, en DVDs o a través de algún servicio VOD. Funciona bajo el modelo transaccional (TVOD), a través del cual el usuario puede alquilar un título por 72 horas.
A este proyecto están asociadas algunas cadenas de cines y varias salas como PlayArte, Petra Belas Artes, Moviplex, Cine Topázio, Centerplex, Cine Company, Cine 14 Bis, Cine Arte Pajuçara y Paradigma Cine Arte, entre otras.
La plataforma intenta imitar todos los aspectos tradicionales de la industria del cine, con la diferencia que la exhibición es digital. Al seleccionar un título, el usuario debe elegir en qué sala lo va a visualizar y, de esa manera, apoya a su cine preferido. El cronograma de exhibición también es similar, ya que el servicio promete estrenos todos los jueves y cada film permanece disponible durante dos semanas, que pueden extenderse si ese título tiene éxito. Además, las películas exhibidas por Cinema Virtual no pueden ser lanzadas en otros servicios VOD hasta después de los 90 días.
En su debut, el OTT colocó en alquiler diez películas. Cada film tiene un costo de USD 4,6, aunque hay promociones para algunos títulos por precios menores. El servicio está disponible para dispositivos fijos y móviles.
Encripta es una empresa que se especializa en brindar soluciones VOD y en proveer servicios de gestión de contenidos. Posee una videoteca de más de 7.500 títulos gracias a los acuerdos que tiene con productoras y distribuidoras. Sus contenidos son luego comercializados por plataformas digitales como Now (de las operadoras Net y Claro), Sky Play (de Sky), Vivo Play (de Vivo), iTunes, Google Play, Microsoft Store y por el propio OTT de Encripta llamado Looke.