En Brasil, la cadena de señales deportivas Espn, perteneciente a la compañía Disney, consiguió hacerse con los derechos del formato Red Zone de la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos, cuya próxima temporada comienza esta semana. Por primera vez, Disney podrá ofrecerlo en el mercado brasileño y lo hará a través de su plataforma de streaming Star+. Red Zone únicamente estaba disponible en Brasil para suscriptores del NFL Game Pass, el OTT propio de la liga. En Hispanoamérica, Espn exhibe desde hace varios años dicho formato por TV Paga.
Red Zone es un programa que emite en vivo y en simultáneo todos los partidos de la NFL del primer y segundo turno de los domingos por la tarde durante la temporada regular. De esta forma, durante más de 6 horas, el show va de cancha en cancha exhibiendo las jugadas más importantes de todos esos juegos (se muestran entre 10 y 13 cotejos, dependiendo la jornada).
La transmisión de Red Zone se une a toda la cobertura de la NFL que realiza Espn y Star+ en Brasil, la cual consiste en la emisión en vivo de más 150 juegos esta temporada, previas de partidos y programas de análisis. «Exhibiendo la NFL por más de una década y siendo esencial en el aumento del interés del público brasileño por el deporte, Espn fue un éxito comercial con la liga de fútbol americano al renovar las cuotas de patrocinio con clientes como C6 Bank, Mitsubishi Motors, Samsung, Sankhya y Vivo de Telefónica», expresaron desde Disney.