El club de fútbol Flamengo había decidido cobrar a aquellas personas que no eran socias de la institución (para los socios era gratis) por la transmisión de su partido como local frente a Volta Redonda por las semifinales del Campeonato Carioca este 5 de julio. La emisión y el cobro estaban programados para realizarse a través de la plataforma de streaming MyCujoo.
Sin embargo, el sistema de MyCujoo no resistió ante tanta demanda. Frente a las quejas del público, Flamengo resolvió a último momento transmitir en forma gratuita vía YouTube.
El club de Rio de Janeiro había tenido una buena experiencia este 1 de julio cuando transmitió su encuentro como local frente a Boavista. En esa ocasión, lo exhibió en forma gratuita por YouTube y redes sociales y superó los 2,2 millones de espectadores. Por MyCujoo lo emitió para el exterior bajo el sistema Pay Per View (Pague Por Ver).
La idea de Flamengo para el partido de este 5 de julio era cobrarle USD 1,9 a los no socios en territorio brasileño y USD 8 a aquellas personas que querían ver el match desde el exterior de Brasil. Según informaron los medios locales, la transmisión que terminó siendo gratuita llegó a los 1,8 millones de espectadores.
Flamengo está pudiendo hacer uso de los derechos de TV de sus encuentros como local dado que no tiene firmado contrato de televisación con ningún canal y gracias a la Medida Provisoria 984 que emitió el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. La MP 984 realizó una variante en relación con el propietario de los derechos televisivos para las transmisiones deportivas, pues anteriormente pertenecían a los dos clubes que disputaban un encuentro y ahora le corresponden solamente al local. Además, luego de la emisión de la MP, el club obtuvo la aprobación de la Justicia.