El gigante audiovisual brasileño Globo activó este 12 de septiembre un nuevo formato de publicidad no invasivo en su plataforma de streaming Globoplay. Llamada Pause Ads, la modalidad consiste en la exhibición de comerciales cuando el usuario pausa el contenido que está viendo. El concepto ya es utilizado hace varios años en otros mercados del mundo, pero es la primera vez que se aplica en el brasileño.
La publicidad de Pause Ads no es un video ni tampoco emite sonido. Se trata de una imagen fija que se ve en pantalla hasta que el usuario reanude la visualización. De esta forma, sin ser invasivo, el auspiciante se asegura que el abonado vea el anuncio de una forma clara y directa, en un momento que no interfiere con la experiencia del consumidor.
«Uno de los puntos principales de Pause Ads es respetar el ritmo de consumo de contenido por parte de cada usuario. Al fin y al cabo, el formato se exhibe cuando hay una pausa intencionada en el video», explicó Manzar Feres, Directora de Negocios Integrados en Publicidad de Globo.
En esta primera etapa, la nueva modalidad de anuncios comerciales está disponible únicamente en la web, aunque pronto lo estará en la aplicación para equipos móviles y en la app para smart TVs. El primer auspiciante que Globoplay tiene para este tipo de publicidad es el Banco Santander.