La compañía brasileña de medios Globo de Brasil lanzó al mercado este 1 de septiembre un nuevo paquete de canales lineales de TV Paga, los cuales son transmitidos vía OTT mediante su plataforma Globoplay. El plan se llama Globoplay+.
Este lanzamiento promete revolucionar el mercado brasileño de la TV Paga y el streaming, ya que aún no está definido el marco regulatorio sobre la emisión de señales lineales por Internet en ese país. Por ejemplo, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) suspendió en 2019 Fox+, el servicio de Fox que ofertaba en forma directa al usuario sus canales lineales vía OTT, el cual se asemejaba a esta nueva propuesta de Globo. El debate en este caso es determinar si los servicios OTT deben ser incluidos o no en la Ley SeAC (Servicio de Acceso Condicionado, la cual regula los servicios de TV Paga).
El nuevo paquete que comercializa Globoplay incluye los canales de Globosat, la división de TV Paga de Globo. Las señales lineales que se pueden visualizar son: Multishow, Globo News, GNT, Viva, SporTV (tres señales), Off, Gloob, Globinho, Bis, Mais Globosat, Canal Brasil, Megapix, Universal TV, Studio Universal y Syfy (en estos últimos tres casos, Globosat no produce las señales, solamente las distribuye en Brasil).
Globoplay+ tiene un costo mensual de USD 9,3 y durante septiembre solamente será ofrecido al público que ya era suscriptor de Globoplay. A partir del 1 de octubre, el nuevo paquete comenzará a ser comercializado para cualquier persona.
Más allá de esta nueva propuesta, la plataforma Globoplay continuará ofreciendo su versión gratuita y su plan tradicional. La versión sin cargo permite acceder a la transmisión en vivo de las señales de TV Abierta Globo y Futura (esta última señal comenzó a estar disponible en forma gratuita desde septiembre) y a algunos contenidos en VOD de programas sobre periodismo, deportes y variedades. En tanto, el plan pago (USD 4,3 por mes) añade la posibilidad de visualizar bajo demanda programas exhibidos en Globo como novelas, series y shows de humor, de acceder a la transmisión en vivo las 24 horas del reality Big Brother Brasil y a ver producciones exclusivas de la plataforma.