Por primera vez en Brasil, el gigante audiovisual Globo está realizando pruebas de transmisiones en calidad 8K (Ultra HD) por streaming. Los tests los está haciendo durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los cuales se están desarrollando en estos días.

Las pruebas se están pudiendo visualizar en forma gratuita en la plataforma de streaming Globoplay a través de algunos pocos televisores 8K que poseen instalada la aplicación del OTT. «Es una resolución cuatro veces mayor que la calidad 4K. Son 33 millones de píxeles. Forman una imagen con mucho más detalle, mucho más realista y envolvente. Es la sensación de estar ahí, donde está pasando todo», explicaron desde la compañía audiovisual brasileña.

Globo está participando de las pruebas de 8K hace ya varios años, gracias a una asociación con NHK, emisora estatal de Japón. Por ejemplo, ya emitió en esa calidad algunos partidos de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014 y algunos eventos de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

Para los tests que se están realizando durante estos días, Globo está trabajando en conjunto con NHK, con la OBS (Servicios de Radiodifusión Olímpicos) y con la compañía de tecnología Intel. Desde la empresa audiovisual indicaron que «el próximo paso será hacer pruebas con las producciones de ficción en definición 8K».

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!