El gigante audiovisual brasileño Globo va a competirle directamente al canal de streaming de deportes CazéTV, liderado por el streamer Casimiro Miguel en asociación con LiveMode. Lanzará este 4 de septiembre su propia señal de streaming deportiva, la cual será bautizada como GE TV y emitirá por YouTube. El debut será con una transmisión en vivo del partido que enfrentará a los seleccionados de Brasil y de Chile válido por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. La información aún no es oficial, pero varios medios brasileños lograron confirmar la información con fuentes internas de la empresa.
La programación del nuevo canal tendrá programas y transmisiones de eventos deportivos en vivo, los cuales principalmente irán en paralelo a la emisión por TV Abierta de TV Globo. No obstante, la nueva señal tendrá su propio equipo periodístico. Para esta nueva iniciativa, Globo contrató profesionales que se encontraban en otros medios. Por ejemplo, Jorge Iggor y Bruno Formiga, que estaban en TNT Sports; Mariana Spinelli, que se encontraba en Espn; y Luana Maluf, que supo trabajar en Band y Amazon Prime Video.
GE son las iniciales de Globo Esporte (Globo Deporte) y es la marca que utiliza la compañía para varios de sus proyectos de deportes, como un website, el actual canal de YouTube y una señal FAST. Según informó la prensa local, Globo usará para GE TV el canal de YouTube GE, que cuenta con 6 millones de suscriptores, lógicamente, cambiándole el nombre y la identidad visual.
Luego del estreno del 4 de septiembre, el siguiente gran evento en vivo será otro cotejo de Eliminatorias, entre Brasil y Bolivia, el día 9 de septiembre, información divulgada por el website especializado Na Telinha, que después fue confirmada por varios medios locales. Por otra parte, el diario brasileño Estadão indicó que otra competencia que transmitirá GE TV será la Copa Libertadores (principal competencia de clubes de fútbol en Sudamérica), a partir de la instancia de cuartos de final (a disputarse en la segunda quincena de septiembre).
Este nuevo proyecto de Globo surge, sin lugar a dudas, como respuesta al éxito de CazéTV. El canal de streaming de Casimiro cuenta con una importante audiencia apalancada por una interesante grilla de programas y fundamentalmente por la transmisión en vivo de grandes acontecimientos deportivos, como la Copa del Mundo de fútbol Qatar 2022, los Juegos Olímpicos París 2024, la Eurocopa de fútbol 2024, partidos del Brasileirao (liga local del fútbol brasileño) y el Mundial de Clubes de fútbol 2025. Además, ya anunció que obtuvo los derechos para emitir en vivo todos los partidos de la Copa del Mundo de fútbol 2026. Otra emisora brasileña que se sumó hace poco a esta tendencia fue SBT a través de su canal de YouTube SBT Sports, aunque únicamente con la exhibición en vivo de partidos de la Copa Sudamericana (segunda competencia en importancia del fútbol sudamericano), en paralelo a su señal de TV Abierta pero con un equipo periodístico diferente.