El multimedio brasileño Globo envió una carta a la Federación Paulista de Fútbol (FPF) informando que «suspenderá el pago de la última cuota» relacionada con los derechos de transmisión del Campeonato Paulista, el torneo del estado de Sao Paulo, a raíz de la paralización del mismo a causa de la pandemia Coronavirus (COVID-19).
Medios brasileños señalaron que Globo haría lo mismo con el Campeonato Carioca del estado de Rio de Janeiro y con el Campeonato Baiano de Bahia. Los casos del Campeonato Gaúcho de Rio Grande do Sur y del Campeonato Mineiro de Minas Gerais serían diferentes porque los pagos fueron realizados por adelantado.
Globo emite los mencionados torneos estaduales distribuyendo los partidos entre su señal TV Globo de TV Abierta, su cadena de canales de TV Paga SporTV, su website gratuito Globo Esporte, su sistema PPV (Pague Por Ver) Premiere y su OTT Premiere Play. El único club de estas competiciones que no cerró contrato con Globo fue Flamengo.
El Campeonato Paranaense podría también no recibir el pago por la televisación. Es que la plataforma OTT deportiva DAZN, dueña de los derechos del torneo, comenzó a advertir a las distintas ligas y competiciones a lo largo del mundo que no pagará por eventos que no pudo emitir, según reveló el medio estadounidense Sports Business Journal.
Varios clubes del fútbol brasileño ya mostraron su preocupación en la prensa local, ya que contaban con el dinero de la televisación para afrontar diversos compromisos como, por ejemplo, los sueldos de los jugadores.