La plataforma de streaming Amazon Prime Video debutó en el mercado brasileño con sus primeras transmisiones en vivo de eventos deportivos este 23 de febrero al emitir partidos de la Copa do Brasil (segundo campeonato de fútbol más relevante de ese país). La producción corrió a cargo del gigante audiovisual brasileño Globo, información revelada por el website local UOL, horas antes del comienzo de los encuentros.
Según destacó el portal brasileño, Globo es responsable de la generación de las imágenes, del paquete gráfico y de ceder también a los periodistas que estén al aire durante las emisiones de los juegos. La prestación forma parte del acuerdo que cerraron Amazon Prime Video y Globo, cuando la plataforma le adquirió a la compañía audiovisual, a través de una sublicencia, los derechos de transmisión de 36 partidos de la Copa do Brasil, 30 con carácter de exclusividad.
Los primeros cotejos exhibidos fueron Salgueiro vs. Santos y Sergipe vs. Cruzeiro, juegos en los que participaron dos de los principales equipos del país. El servicio de streaming no le cobra ningún adicional a sus suscriptores para visualizar los encuentros.
La Copa do Brasil no solamente es el primer torneo emitido en vivo por Amazon Prime Video en Brasil, sino que también lo es en toda América Latina. En otras regiones del mundo, el OTT ya supo emitir en vivo competencias como la NFL (fútbol americano de Estados Unidos), la Premier League (liga inglesa de fútbol), la Ligue 1 (liga francesa de fútbol), el Roland Garros y el US Open (dos de los cuatro Grand Slams del circuito mundial de tenis).