Para los Juegos Olímpicos París 2024, la compañía audiovisual Globo de Brasil va a realizar la misma estrategia de transmisión que utilizó en los anteriores Juegos, Tokio 2020 (llevados adelante en 2021 a causa de la pandemia del Coronavirus). En su plataforma de streaming Globoplay colocará más de 40 señales en simultáneo para exhibir en vivo las distintas competencias. Además, una de las señales (SporTV 2) estará en calidad 4K. Lógicamente, la cobertura principal de Globo, la cual reunirá a más de 100 comentaristas, estará en su canal de TV Abierta y en sus canales de TV Paga de SporTV, todos disponibles también en el OTT. París 2024 tendrá su ceremonia de apertura este 26 de julio.
En esta ocasión, los más de 40 canales extra no serán exclusivos de Globoplay, pues estarán disponibles para los operadores de TV Paga que quieran y puedan incluirlos en su grilla. Claro y Zapping ya confirmaron que sumarán dichas señales.
Los más de 40 canales son posibles dado que son los que provienen directamente de la OBS (Servicios de Radiodifusión Olímpicos), la agencia del Comité Olímpico Internacional (COI) responsable de las transmisiones de todos los eventos y competencias deportivas de los Juegos. En América Latina, Globo es el único que ofrece este tipo de cobertura del evento olímpico.