La empresa audiovisual Globo de Brasil informó que llegó a un acuerdo con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) para adquirir los derechos de televisación de la Copa del Mundo 2026, la cual se disputará en tres países, Estados Unidos, Canadá y México. El contrato actual de Globo para la emisión de mundiales caduca en Qatar 2022.
A diferencia de lo acontecido en Rusia 2018 y en Qatar 2022, en 2026 Globo no tendrá exclusividades de ningún tipo. La firma brasileña supo tener exclusividad en TV Abierta, en TV Paga y en Internet en Rusia, mientras que en Qatar solamente conservó esa condición para los primeros dos medios mencionados, pues perdió esa característica para las emisiones por Internet al renegociar su contrato. Es así que en Brasil los partidos de Qatar 2022 por Internet también se pueden ver en Twitch y en YouTube a través de canales del streamer Casimiro Miguel y en el servicio de streaming propio de la FIFA, FIFA+.
El nuevo convenio entre Globo y la FIFA le permite a la primera reducir el presupuesto invertido en la licencia de transmisión y a la segunda poder vender los mismos derechos para el territorio brasileño a otros canales y plataformas.