El gigante la industria audiovisual brasileña Globo se encargará de transmitir el Carnaval de Rio de Janeiro que comenzará el próximo 28 de febrero. Y lo hará con una importante novedad, utilizará una red 5G propia de la emisora. Tendrá un sistema de transmisión híbrido, en el que más de la mitad de las cámaras serán inalámbricas. Se transmitirá por TV Abierta y por su servicio de streaming Globoplay.
Marcelo Bossoni, Director de Tecnología de Contenido de Globo, afirmó lo siguiente: «La implementación de la tecnología 5G será un hito importante para la transmisión de grandes eventos como el Carnaval, que ganará en agilidad y movilidad, creando nuevas posibilidades artísticas basadas en esta innovación».
En el Carnaval de Rio se marcará el lanzamiento de una Unidad de Producción Remota creada para integrar señales 5G y cableadas a la misma velocidad. El contenido llegará al centro de control de Globo, a través de fibra óptica.
Bossoni explicó las ventajas de este método: «La tecnología móvil permite ahorrar mucho tiempo en la preparación y montaje de la transmisión del evento, que solía ocurrir muchos días antes del desfile debido al cableado del Sambódromo. Optimizamos este proceso, que ya no requiere el mismo volumen de cables, e iniciamos un legado que podrá explorarse en otros grandes eventos».