Las emisoras brasileñas de TV Abierta Globo y SBT están trabajando en nuevas plataformas para la venta de publicidad en sus canales y en sus distintos productos digitales. El objetivo de ambas compañías es atraer a las pequeñas y medianas empresas, ya sea a través de agencias o en forma directa, otorgándoles más facilidades a la hora de contratar espacios publicitarios. De esta manera, los canales aumentarán el universo de clientes potenciales.
La plataforma de Globo se llama SIM y ya se lanzó en versión beta en algunas de sus afiliadas: RPC, TV Gazeta Norte y TV Tem. Incluirá todos los canales de Globo, tanto de TV Abierta como de TV Paga (Globosat), y sus productos digitales. Por su parte, la herramienta de SBT se llamará SBT Ads y también abarcará todas las señales y negocios digitales de la compañía. Aún no tiene fecha de lanzamiento.
Estas plataformas ayudarán al anunciante a hacer una planificación (incluyen una opción de simulacro), a gestionar la campaña publicitaria y a hacer las compras y los pagos. A diferencia de SBT Ads, SIM ofrece un programa para que el cliente produzca sus propios videos publicitarios.
Por su parte, Globo lanzó hace pocas semanas Globo Ads, una herramienta para anunciantes actuales, que permite hacer un seguimiento en tiempo real de la pauta contratada. El sistema envía notificaciones algunos minutos antes de la emisión de la publicidad, entrega resultados y advierte sobre nuevas oportunidades.