El Gobierno de Brasil ratificó el proyecto de crear su propia plataforma de streaming. Fue durante la Mostra de Cinema de Tiradentes, que se realizó en estos últimos días en Minas Gerais. El nombre del OTT será Tela Brasil y su lanzamiento está estimado para la segunda parte de este 2025.
El objetivo es que la plataforma contenga títulos 100% de producción nacional. Será totalmente gratuita. Se realizará una inversión de BRL 4,2 millones (USD 728 mil aproximadamente).
El servicio será gestionado por la Secretaria del Audiovisual (SAV). «Tela Brasil está en su fase final, prometiendo democratizar el acceso a las producciones nacionales, además de enriquecer el panorama de consumo de la producción audiovisual brasileña y garantizar que la cultura del país sea accesible para todos», le comentaron desde el Ministerio de Cultura a CNN Brasil. Se informó que tendrá aproximadamente 450 títulos.
La primera vez que el Gobierno de Brasil, liderado por el Presidente Luiz Inacio Lula da Silva, había mencionado este proyecto fue en enero de 2023.