La señal estadounidense de habla hispana HITN (Hispanic Information and Telecommunications Network) llevó a cabo la expansión a territorio brasileño de su plataforma de streaming Edye de contenidos de entretenimiento y educación para niños. El lanzamiento en este nuevo mercado se realizó gracias a una asociación con el operador de telecomunicaciones Claro (América Móvil). El servicio está disponible desde este 26 de junio.
«Tenemos ya una cobertura casi total del continente, desde Estados Unidos hasta el Cono Sur», indicó Guillermo Sierra, Director de Televisión y Servicios Digitales de HITN, en un comunicado de prensa. Hasta ahora, Edye solamente estaba disponible en español, tanto para Hispanoamérica como para el mercado hispano de Estados Unidos. Con la llegada a Brasil, los contenidos comenzaron también a estar doblados al portugués. Sierra le detalló a TAVI Latam que «si bien Estados Unidos, Hispanoamérica y Brasil comparten la gran mayoría de los contenidos, existen limitaciones territoriales para algunos derechos».
La alianza entre HITN y Claro le permite a la empresa de telecomunicaciones venderle la suscripción de Edye a sus abonados. El costo mensual es de BRL 9,90 (hoy en día unos USD 2,1). Como promoción de lanzamiento, hasta el 19 de julio, Edye está liberado para todos los clientes de TV Paga de Claro.
Para el mercado brasileño, el acuerdo de comercialización y distribución que HITN tiene para Edye con Castalia Communications no es válido. «El contrato con Claro Brasil fue gestionado por nuestro agente exclusivo Javier López Casella», le reveló Sierra a TAVI Latam.
Entre los operadores con los que Edye ya tenía en Latinoamérica acuerdos de comercialización pueden mencionarse los siguientes: Megacable (México), Izzi (México), VTR (Chile), Dish (México), Claro (ya lo tenía para Hispanoamérica) y Movistar (Chile). En tanto, también tenía acuerdos para ser vendido en App Store, Apple TV, Google Play, Roku, Amazon Fire TV y Android TV.