El dueño de la cadena brasileña de radios Jovem Pan, Antonio Augusto Amaral de Carvalho Filho, alias Tutinha, comunicó en la red social LinkedIn que «en breve» estarán lanzando su ya anunciado nuevo canal de televisión, el cual estará disponible en TV Abierta a través de 45 emisoras distribuidas por todo el territorio brasileño. Si bien el empresario no mencionó directamente que se trataba de la frecuencia en la cual transmitían MTV y, hasta hace pocas semanas, Loading, el hecho de que sean 45 las estaciones de TV de la red confirma que se trata de la citada frecuencia (canal 32 en la ciudad de Sao Paulo y repetidoras en ciudades importantes como Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Porto Alegre y Recife). Por otro lado, el website local especializado Noticias da TV dio la noticia como confirmada hace pocos días.
Varios medios locales venían informando durante las últimas semanas que, tras la salida del aire de Loading en mayo pasado, las autoridades del canal estaban negociando con Jovem Pan y con CNN Brasil. Loading pertenecía al Grupo Spring, el cual a su vez es propiedad de Kalunga.
En su anuncio, Tutinha dijo que el canal también se podrá visualizar por TV Paga, en las operadoras Claro/Net (América Móvil) y Sky (AT&T), y por streaming, a través de la plataforma de la compañía llamada Panflix. «Espero que los fans de Jovem Pan puedan vernos desde cualquier lugar de Brasil y desde el exterior a través de Panflix», comentó el empresario, que además detalló que se encuentran trabajando en el proyecto cerca de 500 personas.
Más allá de la confirmación del dueño de Jovem Pan, en las últimas horas el medio brasileño TodaTela reveló que existe una causa judicial que podría complicar el plan del grupo. La Justicia decidió en noviembre de 2020 cancelar la concesión de la frecuencia de TV Abierta en cuestión, dado que determinó que Grupo Abril (tenía la licencia de MTV en Brasil) no debió haberla vendido al Grupo Spring. Noticias da TV profundizó sobre el tema y señaló que el canal pudo seguir transmitiendo gracias a un recurso que pidió el Grupo Abril y que la causa deberá ser tratada nuevamente por la Justicia en una segunda instancia, la cual está programada para los próximos días.