El pasado 27 de mayo fue el último día de Loading, señal brasileña de entretenimiento para el público joven que transmitía desde diciembre del año pasado en la frecuencia de TV Abierta de la antigua MTV (también emitía por TV Paga y por streaming). Ese día, los trabajadores del canal fueron informados que estaban despedidos porque la compañía había cancelado el proyecto.

«Me voy con una sensación de logro por todo lo que hemos construido y vivido», dijo Anderson Abraços, CEO de Loading, a través de su cuenta en la red social Linkedin unos días después de que se hiciera público el fin del proyecto. «Adquirimos contenidos de compañías maravillosas como Hasbro, Sunrise, Artworks, Indigo, A2 y Sony; teníamos Funimation y Crunchyroll bajo el mismo techo. Creamos diferentes programas, democratizamos los contenidos, un programa hablaba de juegos, el otro de animes, el otro tenía series, clases y una inmersión increíble en el contenido, de una manera que nunca se había hecho en la televisión», comentó. Oficialmente, desde Loading no explicaron el motivo de la cancelación del canal. Sin embargo, la prensa local indicó que el problema estuvo en la venta de publicidad y no en la audiencia que tenía.

El futuro de la frecuencia es incierto. El periodista Flavio Ricco del portal local R7 (de la emisora de TV Abierta Record TV) había señalado que Loading había iniciado negociaciones con la cadena de radios Jovem Pan, empresa que aún no concreto su proyecto de lanzar un canal de televisión, pero igualmente el propio Ricco dijo que no había seguridad de que se concrete el acuerdo. Por el momento, Loading está transmitiendo programas y coberturas de eventos de e-sports ya exhibidos y series de animé que ya formaban parte de su grilla de programación.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!