Luego de anunciar el lanzamiento de su propia emisora de TV Abierta, aún sin fecha concreta, y de estrenar un programa propio en el canal de TV Paga History Channel, la cadena brasileña de radios Jovem Pan informó que también comenzará a introducirse en el mercado de la televisación de partidos de fútbol en vivo. El puntapié inicial lo dará este 22 de agosto cuando emita por su canal de YouTube, en modalidad Pago Por Evento (PPV o Pay Per View), el encuentro válido por el Brasileirao (liga de fútbol brasileño) entre Athletico Paranaense y Corinthians. «Esto refuerza nuestra intención de mostrar que ahora Jovem Pan también es televisión», señalaron desde la compañía.
Si bien solamente se anunció la transmisión del día 22, el Gerente de Deportes de la cadena radial dijo: «Sin duda, este es sólo el primer paso que damos para demostrarle al mercado que el deporte de Jovem Pan tiene la ambición de expandir sus transmisiones de fútbol a la televisión». El partido tendrá un costo de USD 1,5.
Para este cotejo, Jovem Pan realizó un acuerdo con la empresa Livemode y con Athletico Paranaense. El club puede vender los derechos de transmisión para PPV de los partidos que juegue como local gracias a un recurso de amparo que consiguió en la Justicia, justificado en que el contrato que tiene con Livemode se firmó mientras estaba en vigencia la Medida Provisoria 984 (MP 984), la medida que modificó durante algunos meses la propiedad de los derechos televisivos de los partidos, pasando de una propiedad del 50% para cada uno de los dos clubes protagonistas a una propiedad del 100% para el equipo local. Esta realidad permitió y está permitiendo que los juegos de local de Athletico Paranaense puedan ser exhibidos por el propio servicio de streaming del club Furacao Play y por Twitch. De hecho, el encuentro mencionado también irá por estas dos plataformas.
A pesar del amparo, el equipo jurídico y de marketing del Corinthians, el rival de Athletico Paranaense el día 22, inició un análisis del caso, ya que sus derechos de TV le pertenecen a Globo en sus tres modalidades: TV Abierta, TV Paga y PPV, y dicho contrato fue firmado bajo el concepto de que la propiedad de los derechos le corresponden en un 50% a cada equipo protagonista. La novedad fue dada a conocer por el medio partidario Meu Timao, pero se desconoce si intentarán frenar o no las transmisiones de Jovem Pan, de Twitch y de Furacao Play. Los antecedentes indican que, hasta el momento, ningún rival de Athletico Paranaense detuvo este tipo de emisiones. Más allá de cómo se resuelva esta última situación, la iniciativa de Jovem Pan evidencia su intención de comenzar a apostar por la televisación de fútbol en vivo.
Actualización 22-8-21: Corinthians finalmente inició una acción en la Justicia, pero igualmente Jovem Pan realizó la transmisión.