La compañía de telecomunicaciones América Móvil informó en sus resultados financieros del último trimestre de 2019 que durante el año pasado Claro en Brasil desplegó fibra óptica (FTTH) en 52 nuevas ciudades, llegando así a una cobertura de 68 ciudades a nivel nacional. Con esta nueva red, la operadora está brindando servicios de telefonía fija y banda ancha y podría comenzar a prestar, en breve, servicios de IPTV.
Claro inició en 2018 su inversión de FTTH en Brasil en Serra Negra, estado de Sao Paulo. Y a partir de allí fue avanzando, teniendo como prioridad plazas en las cuales no estaba presente Net, la otra operadora de telecomunicaciones que América Móvil posee en Brasil. Las 68 ciudades con FTTH se encuentran distribuidas en los estados de Sao Paulo, Rio de Janeiro, Bahia, Rio Grande do Sul, Paraná, Minas Gerais y Santa Catarina.
En julio del año pasado, el Director de Marketing de Claro Brasil, Marcio Carvalho, había señalado que en esos momentos tenían 51 ciudades en la nueva infraestructura de FTTH y habían conseguido alcanzar el 30% de penetración sobre los hogares pasados de esa nueva red.