La Serie A, la liga de primera división del fútbol italiano, decidió suspender provisoriamente los derechos de televisación que tiene la plataforma de streaming de deportes DAZN en Brasil para renegociarlos, según reveló el sitio web brasileño Trivela. El servicio OTT es el único que exhibía en territorio brasileño todos los partidos del torneo de Italia, el cual retomará su actividad este fin de semana, luego del receso pandémico.
El website UOL de Brasil explicó los motivos de por qué se abrió una instancia de renegociación de los derechos. El inconveniente es que DAZN pretende abonar menos por el contrato por haber sufrido un perjuicio a causa de la paralización del campeonato debido al Coronavirus (COVID-19). En tanto, la Serie A quiere el pago de las cuotas acordadas en su totalidad.
Además, existe otra cuestión. DAZN aspira a tener exclusividad total de la Serie A en el territorio brasileño y quiere que la emisora italiana RAI no transmita en Brasil un partido por fecha como lo hace actualmente. La principal preocupación de DAZN en este punto es que el servicio brasileño de TV Paga vía OTT Guigo TV tiene en su catálogo la señal de RAI.
La decisión de la Serie A también perjudica a la emisora brasileña de TV Abierta RedeTV!, ya que cuenta con un acuerdo con DAZN para exhibir un encuentro por fecha del torneo italiano.
La plataforma OTT deportiva también tiene la licencia para emitir los cotejos de la Copa Italia, la segunda competencia en importancia dentro del fútbol italiano. Este torneo acaba de finalizar esta semana y el servicio de streaming lo pudo exhibir sin inconvenientes.
DAZN comenzó sus operaciones el año pasado en Brasil, en donde tiene los derechos para transmitir varios torneos de fútbol como la Copa Sudamericana, la Serie C de Brasil y las ligas de primera división de Inglaterra, Francia, México y Turquía, así como también los derechos para competiciones de básquet, de tenis y de deportes de combate.