La programadora brasileña Curta!, responsable del canal de TV Paga Curta!, lanzó una nueva plataforma de streaming llamada Brasiliana TV, que cuenta con un catálogo de 340 títulos y que tiene planes de llegar a las 500 producciones en un futuro cercano. El lanzamiento se registró el 26 de febrero únicamente a través del servicio de Claro TV+; es decir, por el momento no se puede acceder al OTT por otra vía. Los suscriptores de TV Paga de Claro pueden disfrutar de la nueva plataforma sin costo adicional.
Brasiliana TV es un OTT exclusivamente de contenidos brasileños que abarcan varios géneros. Tiene películas clásicas, series, documentales y biografías. Algunos de los títulos que se pueden ver son: Bye Bye Brasil de Cacá Diegues, Dona Flor e Seus Dois Maridos y O Quatrilho de Bruno y Fabio Barreto, Luz & Sombra: Fotógrafos do Cinema Brasileiro, Diretores de Arte, Na Trilha do Som y Grandes Cenas. Entre las producciones biográficas hay historias de grandes figuras de la política y de la cultura de Brasil como João Goulart, Juscelino Kubitschek, Sobral Pinto, Clementina de Jesus y Paulo Autran.
Según informaron desde Curta! a la prensa local, el OTT tiene ingresos «garantizados» por los próximos tres años; en total, cuenta con BRL 600 mil (USD 120 mil aproximadamente) para pagar por regalías a los propietarios de las obras incluidas en el catálogo. Esta no es la primera experiencia de Curta! en el mercado del streaming. La productora ya opera PortaCurtas, CurtaON y CurtaEdu.