Los suscriptores del operador de telecomunicaciones Claro de Brasil (América Móvil) comenzaron a contar con la plataforma de streaming de Globo, Globoplay, sin cargo adicional. Se está incrementando en América Latina esta tendencia de sumar OTTs incluidos en el mismo precio de los paquetes de TV Paga y/o de Internet. En Chile se vio un crecimiento importante de este tipo de estrategia en el último tiempo y en Brasil, país en el que ya existían algunas opciones similares, aunque intermitentes, Claro ha comenzado a avanzar, pues esta incorporación de Globoplay se añade al acuerdo que firmó hace algunos meses con la plataforma de streaming Netflix para que todos los planes de TV Paga del operador incluyan sin costo extra el servicio del OTT.
Gracias al nuevo beneficio de Claro en Brasil, todos los suscriptores de TV por suscripción (Claro TV+), y también los de Internet fijo con planes a partir de 350 Mbps, pueden acceder a Globoplay sin pagar ningún monto adicional. La acción alcanzará a cerca de 10 millones de clientes de Claro, indicaron desde el operador.
Teresa Penna, Directora de Globoplay, dijo lo siguiente en relación con el acuerdo: «Como mayor plataforma brasileña de streaming, hecha por brasileños para brasileños, tenemos contenidos nacionales de relevancia, incluyendo originales, que generan profunda identificación por parte del público, además de los contenidos internacionales licenciados de éxito. Creemos que esta asociación generará un gran valor para el consumidor».
El Director de la división de TV de Claro, Ricardo Falcao, destacó que la alianza refuerza el compromiso de Claro de ser un proveedor importante de contenido en el país, ofreciendo entretenimiento, comodidad y diversión a sus clientes: «Con Globoplay disponible para toda nuestra base, Claro refuerza su posicionamiento como principal hub de contenido del país. Esta novedad aporta aún más comodidad, confort y entretenimiento a nuestros clientes, que pueden consumir lo mejor de la TV y del streaming donde, cuando y como quieran, todo en un único control remoto».
Para los clientes de Claro TV+, es sencillo acceder a los contenidos de Globoplay. Hay que acceder a través del menú de aplicaciones directo en la televisión y luego seleccionar «Entrar como operador de TV». Luego, hay que crear una cuenta Globo y seleccionar al operador Claro. Después de esos pasos, Globoplay estará disponible en los canales 811 y 831. Un camino similar deben seguir los abonados de Internet de Claro, pero ingresando a través de la aplicación móvil de Globoplay.