La plataforma OTT Netflix reconoció haber pasado la barrera de los 10 millones de usuarios en el territorio brasileño, según informa el sitio web local UOL, que a su vez afirma que el dato es sobre abril de 2019. No fue detallado si ese número incluye a todas las cuentas gratuitas (o de cortesía), algo que Netflix suele incluir a la hora de develar cifras de usuarios.
El hecho es algo inédito porque la plataforma de streaming nunca había informado cifras de algún mercado específico de Latinoamérica. Sí lo había hecho, en pocas ocasiones, a nivel región. Mundialmente, el OTT había reportado al segundo trimestre de 2019 alrededor de 150 millones de usuarios.
El plan más económico de Netflix en Brasil tiene un costo de USD 5,2 y no tiene contenidos en alta definición, el siguiente abono es de USD 7,9 donde sí se puede disfrutar de HD, mientras que la tarifa más elevada se encuentra en USD 11 y posee material en calidad 4K. A medida que uno va ascendiendo de plan, la plataforma permite ser utilizada en una, dos o cuatro pantallas a la vez.