La empresa de telecomunicaciones Oi de Brasil continúa expandiendo su red de fibra óptica (FTTH) por todo el territorio de ese país, lo que le posibilita ofrecer servicios de IPTV, banda ancha y telefonía (VOIP). En estos últimos días, la compañía comenzó a comercializar dichas prestaciones, bajo la marca Oi Fibra, en dos ciudades del estado de Mato Grosso, en una de Mato Grosso do Sul, en una de Goiás, en otra de Paraná y en tres de Rio Grande do Sul.
Según informó la empresa en sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2019, la red de FTTH de Oi ya está presente en 110 municipios y cuenta con 5,3 millones de hogares pasados al cierre de febrero de 2020. El plan de Oi es alcanzar los 16 millones para el fin de 2021.
En Mato Grosso, Oi lanzó estos tres servicios sobre fibra óptica en Cuiabá (capital del estado) y Sinop. En un primer momento, se activaron las operaciones en los barrios de Alto da Boa Vista, Alvorada, Despraiado, Loteamento Santa Helena, Morada do Sol, Quilombo, Residencial Despraiado, Residencial Terra Nova y Santa Helena de la primera ciudad. Mientras que en la segunda plaza, las prestaciones comenzaron en los barrios de Jardim das Palmeiras, Jardim das Violetas, Jardim Imperial, Parque Jequitiba, Residencial Jequitibas y Setor Comercial. En este estado los servicios ya estaban disponibles en Rondonópolis.
En Mato Grosso do Sul el lanzamiento de Oi Fibra fue en la capital del estado, Campo Grande. Allí, los primeros barrios son Cabreúva, Planalto, Sobrinho, Vila Alba y Jardim Seminário. En este estado, Oi ya comercializaba prestaciones sobre su red de FTTH en Dourados.
En Goiás, Oi empezó a vender los mencionados servicios en Rio Verde, comenzando por los barrios de Conjunto Morada do Sol, Conjunto Vila Verde, Jardim Mondale, Jardim Presidente, Odilia, Residencial Parque dos Ipes, Setor Morada do Sol, Setor Santa Luzia, Setor Universitário, Vila Menezes, Vila Miafiori, Vitória Regia y Vila Dona Auta. En aquel estado, Goiania (capital del estado), Aparecida de Goiania y Águas Lindas de Goiania ya tenían dichas prestaciones.
En Paraná, el operador inició actividades en la ciudad de Maringá. Ya contaban con Oi Fibra en ese estado las ciudades de Curitiba (capital del estado), Almirante Tamandaré, Colombo, Ponta Grossa y Sao José dos Pinhais.
En tanto que en Rio Grande do Sul, el IPTV, la banda ancha y la telefonía sobre la red de FTTH comenzaron a comercializarse en Passo Fundo, Santa Cruz do Sul y Santa Maria. En la primera ciudad, se empezó por los barrios de Annes, Centro, Parque Centenário, Primeiro Centenário, Valinhos, Vera Cruz, Vila Annes, Vila Dona Eliza, Vila Industrial y Vila Vera Cruz. En la segunda, por los barrios de Aliança, Arroio Grande, Castelo Branco, Centro, Sao Joao y Santo Antonio. Y en la tercera, por los barrios de Bonfim, Centro, Divina Providencia, Juscelino Kubitschek, Noal, Nova Santa Marta, Nossa Senhora de Lourdes, Passo d´Areia, Patronato y Vila Sao Joao Batista. Ese estado ya contaba con las mencionadas prestaciones en Porto Alegre (capital del estado), Alvorada, Canoas, Caxias do Sul, Novo Hamburgo, Pelotas, Sao Leopoldo y Viamao.