La compañía brasileña de telecomunicaciones Oi se unió a esta nueva tendencia de brindar un servicio de TV Paga a través de Internet, sin instalaciones y sin cláusulas de permanencia, a diferencia de la TV Paga tradicional. Esta semana anunció la comercialización de dos planes con canales lineales de TV Paga, los cuales pueden ser contratados a través de su OTT Oi Play, incluso por usuarios que no son abonados a ninguna prestación ofrecida por la empresa.
Este producto es diferente al recientemente lanzado Claro Box TV (de la operadora brasileña Claro de América Móvil), pero va en la misma tendencia. Otras compañías de telecomunicaciones que están apostando por esta nueva estrategia son Telefónica, a través de Movistar Play en varios países de América Latina, y AT&T, mediante la marca DirecTV Go en todas sus operaciones de Sudamérica y en México.
La nueva propuesta de Oi consiste en dos planes: Oi Play Básico (USD 1,2 por mes) y Oi Play Avançado (USD 3,5 mensuales). Ambos permiten acceso a la colección VOD de Oi y a señales lineales de TV Paga. En el primero, el cliente puede disfrutar de diez canales: Band, Record News, CNN Brasil, TV Cultura, TV Ra Tim Bum, Prime Box, Prime Music, Prime Travel, Fish TV y Fashion TV. Mientras que para el segundo se suman a los ya mencionados Espn, Espn 2, Espn Brasil, Espn Extra, Paramount Channel, MTV, Nick Jr., Nickelodeon y Comedy Central, además de añadirse el acceso al OTT Paramount+ (ViacomCBS).
Bernardo Winik, Vicepresidente de Clientes de Oi, le dijo al website local Tecnoblog que están buscando nuevos socios y programadores para seguir sumando más canales a esta nueva oferta. Inclusive, el directivo reconoció estar en negociaciones con Globo.
Esta novedad también representa un nuevo beneficio para los clientes de Internet por fibra óptica y para los abonados pospagos de telefonía móvil de Oi. Oi Play Básico está incluido en el plan de 200 Mbps de banda ancha y en los planes móviles de 8 a 50 Gb, mientras que Oi Play Avançado es ofrecido sin cargo en los planes de 400 Mbps de banda ancha y en los planes móviles de 100 Gb.
De esta manera, Oi a través de Oi Play sigue lanzando propuestas innovadoras al mercado. Este nuevo servicio de TV Paga vía OTT se une a las otras modalidades de uso que ofrecía el OTT, pues Oi Play ya funcionaba como TV Everywhere y TVOD para sus suscriptores de TV Paga, como servicio de valor agregado para sus abonados móviles y de Internet fija y como un hub concentrador de OTTs de programadores disponible para clientes y no clientes.
La compañía de telecomunicaciones también anunció la incorporación de una selección de títulos de NBCUniversal en la colección VOD de Oi.