Luego de registrar una merma importante de abonados, la cual se sintió principalmente durante la pandemia del Covid-19, Premiere, la cadena brasileña de Globo que transmite la mayor parte del fútbol brasileño, comenzó a disminuir sus precios, tanto de su paquete premium de TV Paga como de su servicio de streaming directo al consumidor (D2C). Primero con promociones temporales y luego con rebajas permanentes. Y en menos de un año, esa estrategia ya representa una reducción del 50% en el plan anual del OTT D2C.
En septiembre de 2021, los valores habían disminuido entre un 10% y un 25%, según el plan. Ahora, frente al comienzo del Brasileirao, el campeonato de primera división, Globo resolvió bajar un 40% el precio del paquete anual del servicio de streaming directo al consumidor. De doce cuotas de BRL 59,90, antes de septiembre de 2021, pasó a un valor actual de doce cuotas de BRL 29,90 (hoy en día, unos USD 6,4). También hubo reducciones en los paquetes anuales de streaming que integran a Premiere con Globoplay y con los canales lineales de Globo, aunque en un porcentaje menor.
El website local UOL confirmó que el cambio en el precio no se trata de una promoción temporal. Por su parte, los planes mensuales del OTT D2C y del paquete premium de TV Paga no sufrieron modificaciones en esta ocasión.
Si bien Globo no reveló oficialmente sus cifras, distintos medios brasileños averiguaron que durante la pandemia la base de clientes de Premiere sufrió unas 500 mil bajas. Según UOL, para fines de 2021 la cadena de Globo sumaba aproximadamente unos 1,4 millones de suscriptores.