En las próximas semanas Roku lanzará su primer reproductor de streaming en Brasil: Roku Express, el cual permite transformar cualquier televisor en un smart TV y acceder a más de 100 mil películas y programas de TV a través de plataformas OTT y canales, tanto gratuitos como pagos. Roku había llegado a Brasil a principios de año con su sistema Roku TV integrado en los televisores AOC (TPV).
Roku Express, el cual ya se vende en varios países de América Latina, estará disponible en las tiendas brasileñas con un precio sugerido de USD 66. Utilizando el dispositivo se podrá reproducir en cualquier TV las plataformas Netflix, Globoplay, HBO Go, Amazon Prime Video, Apple TV+, Telecine, Starzplay, Dazn, Crunchyroll, Looke, Vix, YouTube, Spotify y muchas más. Cabe mencionar que para disfrutar de los servicios de streaming pagos es necesario contar con una suscripción activa para cada OTT.
El dispositivo, que transmite en calidad Full HD y se actualiza automáticamente para ofrecer en forma inmediata las nuevas plataformas disponibles, se conecta directamente al televisor a través de una entrada HDMI y otra USB y no requiere de una conexión a una toma de corriente. Se maneja desde un control remoto o desde la app gratuita (disponible para iOS y Android), la cual también ofrece una opción de escucha privada (el sonido de la TV se conecta automáticamente al teléfono móvil para su uso con auriculares).