El servicio OTT brasileño Telecine Play, propiedad de la red de canales premium Telecine de Globosat, ha desplegado la plataforma de optimización de servicios de streaming de MediaMelon llamada SmartPlay. Gracias a esta herramienta, Telecine Play puede «ofrecer una experiencia de mejor calidad con un menor gasto en la transmisión de los contenidos», explicaron ejecutivos de la compañía de tecnología con sede en San Francisco, Estados Unidos, en un comunicado de prensa.
Según especifican desde MediaMelon, SmartPlay logra reducir el ancho de banda utilizado en el transporte de las transmisiones, mejorar la calidad visual de los contenidos y disminuir las interrupciones de las transmisiones (almacenamiento en buffer). «A diferencia de otras herramientas de análisis que solamente miden y alertan, SmartPlay realmente resuelve el problema», dijo el CEO de MediaMelon, Kumar Subramanian.
Telecine Play es una plataforma OTT que funciona tanto como servicio de TV Everywhere (gratuito para los suscriptores de TV Paga que tengan contratados los canales premium de Telecine) como en calidad de servicio SVOD (independiente del servicio tradicional de TV Paga).