La compañía de telecomunicaciones de origen español Telefónica anunció una inversión de BRL 850 millones (USD 153 millones aproximadamente) para quedarse con el 100% de FiBrasil, empresa brasileña de redes fijas mayoristas. En la transacción, Vivo, el operador brasileño de Telefónica, compra la participación de la firma canadiense La Caisse (Caisse de Dépot et Placement du Québec, CDPQ), que hasta aquí tenía el 50% de FiBrasil. El otro 50% estaba distribuido entre Vivo y Telefónica Infra, dos subsidiarias de Telefónica.
FiBrasil había sido creada en 2021. Telefónica había aportado una red de 1,6 millones de hogares pasados y La Caisse una inversión de BRL 1,8 mil millones. La nueva transacción está sujeta a la aprobación regulatoria de las autoridades brasileñas.
La red mayorista de FiBrasil tenía hasta al cierre del 2024 un total de 4,6 millones de hogares pasados, distribuidos entre 151 ciudades de 22 estados. «La integración con FiBrasil se alinea con la estrategia de crecimiento de Vivo, centrada en una oferta combinada de servicios fijos y móviles», comentaron desde Telefónica Brasil.