La compañía brasileña de telecomunicaciones Vivo, propiedad de Telefónica, comunicó que prolongó hasta el último día del año 2022 el acuerdo que tenía con Media Networks, también de Telefónica. Esta extensión de contrato le asegura a Vivo tener la infraestructura y el soporte para poder continuar operando su servicio de TV Satelital (DTH) hasta la mencionada fecha. Si bien Media Networks pertenece a Telefónica, el mes pasado el negocio de gestión y transporte de señales audiovisuales de esa división fue traspasado a la compañía satelital Hispasat.

La noticia cobra importancia ante las versiones de muchos periodistas especializados, brasileños y de otros países de América Latina, en relación con la posibilidad concreta de que Telefónica deje de brindar TV Satelital en toda la región. Lógicamente, este contrato no significa que Vivo haya confirmado que seguirá con el DTH hasta fines de 2022, pero sí marca que el operador no tiene intenciones de cortar con el servicio al menos en el corto plazo.

La prestación de DTH no es la prioridad del operador brasileño desde hace varios años. De hecho, desde 2019, no comercializa más el servicio. Solamente mantiene a los abonados que ya tenía. Según los últimos datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, Vivo contaba con 310 mil clientes de DTH al cierre de marzo de 2021. En TV Paga, la apuesta de Telefónica en Brasil está en el servicio de IPTV, que opera a través de su red de fibra óptica (FTTH), la cual se encuentra en plena expansión.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!