El canal brasileño de TV Abierta TV Cultura, propiedad del Gobierno del estado de Sao Paulo, persigue el objetivo de que su señal alcance los hogares de todas las ciudades del país. Así lo reveló esta semana José Roberto Maluf, Presidente de la Fundación Padre Anchieta, la institución que gestiona y administra TV Cultura, en el marco del anuncio de la incorporación de nuevas emisoras a la red de afiliadas del canal.
«Ya cubrimos todas las 27 capitales de los estados brasileños. Queremos llegar también a todas las ciudades del país», dijo Maluf. La idea es que la emisora pueda ser vista «en el interior de Brasil, en las ciudades más alejadas de los grandes centros urbanos», indicaron desde TV Cultura.
Y fue siguiendo ese objetivo que el canal presentó sus nuevas afiliadas: TV Guara (estado de Maranhao), TV Pernambuco (Pernambuco), TV Cenarium (Manaus), TVC Brasilia (Brasilia), TVC Panorama (Santa Catarina) y las estaciones de televisión de la AMIRT, Associaçao Mineira de Radio e Televisao (Minas Gerais). Desde TV Cultura informaron que su red ya cuenta con un total de 156 afiliadas y que la distribución de su señal creció un 140% en los últimos tres años.
«Esta cooperación de la emisora con sus afiliadas aproxima al telespectador que, además de la programación nacional de TV Cultura, tiene la oportunidad de acompañar el contenido y los acontecimientos locales con un lenguaje que valoriza la regionalización y las costumbres de Brasil», explicó Fabio Borba, Director de Redes y Proyectos del canal.