Según las últimas informaciones difundidas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, la pérdida de abonados del mercado local de TV Paga desde el principio del año 2019 superó la barrera del millón y medio en el último noviembre. El ente regulador señaló que el sector poseía para esa fecha 15,92 millones de clientes.
La base de usuarios de TV Paga decreció en total 1,59 millones de suscriptores de enero a noviembre de este año. Esa caída significa un 9,1% de la cantidad de usuarios que tenía al comenzar el año. Y la tendencia del mes de diciembre indica que ese número se incrementará. De esta manera, la TV por suscripción brasileña cerrará su quinto año consecutivo con pérdida de abonados.
Anatel también informó que América Móvil (Claro y Net) tienen el 49,2% de la base total de clientes del mercado, seguido por AT&T (Sky) con el 29,6%, Oi con el 9,6% y Telefónica (Vivo) con el 8,4%. La penetración por hogar del servicio es del 22,9%, indicó el ente regulador para finalizar.