Las compañías brasileñas de telecomunicaciones Vero y Americanet anunciaron que se han fusionado. Se trata de la unión de dos operadores medianos que juntos suman 1,4 millones de suscriptores, aproximadamente. Las dos empresas ofrecen Internet fijo y TV Paga por streaming, y Americanet también brinda servicios móviles como MVNO. Afirman que la operación los convierte en el mayor ISP independiente de Brasil.
Los ejecutivos indicaron que son empresas complementarias, ya que no hay superposición de áreas de cobertura. Vero es fuerte en el interior del estado de Minas Gerais y en las regiones del sur y del centro-oeste, mientras que Americanet tiene una importante presencia en Sao Paulo y en Goias. Entre las dos compañías prestan servicios en cerca de 450 ciudades.
Según el acuerdo informado, el 56% de la nueva compañía quedará para los accionistas de Vero (el principal es Vinci Partners), mientras que el 44% restante será para los inversores de Americanet (el mayoritario es Warburg Pincus). En la empresa combinada, el CEO será Fabiano Ferreira, CEO de Vero, y el Presidente de la Junta Directiva será Lincoln Oliveira, CEO de Americanet. El nombre de la nueva firma todavía no fue definido.
La operación requiere de la autorización de Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) y del Cade (Consejo Administrativo de Defensa de la Competencia). Se estima que todo el proceso lleve entre tres y seis meses.