El operador brasileño de telecomunicaciones Vivo (Telefónica) comenzó a comercializar en estos últimos días una nueva prestación de Internet. Se trata de un servicio de Internet residencial basado en tecnología móvil 5G. En Brasil, Claro (América Móvil) ya había lanzado una prestación de este estilo a mediados de 2023.
El nuevo servicio de Vivo funciona con un router que se instala fácilmente en el hogar del usuario o en cualquier otro lugar. Se llama Vivo Box 5G y utiliza tecnología FWA (Fixed Wireless Access, acceso fijo inalámbrico).
«La gran novedad es la movilidad. El router con chip de datos se puede llevar a más de 170 ciudades que ya cuentan con la red 5G de Vivo en Brasil para transformar cualquier entorno en un hub de Internet garantizando alta velocidad de subida y de bajada», explicaron desde el operador. Además, indicaron que el servicio tiene baja latencia.
En esta primera etapa, la nueva prestación de Vivo cuesta mensualmente BRL 150 (hoy en día unos USD 30,2) y ofrece 150 GB de consumo. Para contratarlo, es necesario adquirir el router, el cual tiene un valor de BRL 1.499 (unos USD 301,7).