La compañía brasileña de telecomunicaciones Vivo (Telefónica) lanzó a la venta este 20 de julio nuevos planes de Internet por fibra óptica (FTTH) con la membresía a la plataforma de streaming Netflix incluida. Esta iniciativa sigue la misma línea de Vivo Selfie: planes de telefonía móvil lanzados hace algunas semanas que incluyen suscripciones a diferentes servicios digitales como Netflix, Spotify y Rappi.
Esta estrategia de incorporar la suscripción de Netflix a los planes de los servicios de telecomunicaciones está siendo desarrollada por varios operadores en México (Izzi de Televisa, Telmex de América Móvil, Totalplay de Grupo Salinas y Megacable), mientras que en Brasil el único que lo estaba haciendo era TIM (Telecom Italia).
Dentro de lo que son los nuevos planes de Vivo con Netflix incluido, el cliente puede armar su propio paquete, ya que puede elegir la membresía del OTT entre Padrao y Premium, la conexión a Internet entre 100 Mbps o 300 Mbps y si añadir también un plan de TV Paga o no. Por adquirir estos planes, el suscriptor obtiene un ahorro de USD 2,5 (en los de 100 Mbps) o de USD 5,4 (en los de 300 Mbps) si se los compara con la contratación de todos los servicios por separado.
«Con este lanzamiento, Vivo da un paso más hacia su consolidación como una referencia en la venta de servicios digitales asociados a sus productos de conectividad, trayendo los partners más relevantes, con el objetivo de simplificar la vida digital de nuestros clientes», indicó el Director de Marketing de Vivo, Dante Compagno.