En el mercado brasileño, la plataforma mayorista de streaming Watch Brasil logró incorporar a su grilla las señales del gigante audiovisual Globo, tanto la de TV Abierta como las de TV Paga básica y las premium. El hecho es significativo para el futuro del OTT, ya que hasta aquí son pocos los servicios de TV Paga vía streaming que han alcanzado acuerdos con Globo, el programador local más importante del país, para tener sus canales. El convenio fue anunciado en Abrint 2023, evento de la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones, el cual se llevó adelante entre el 24 y el 26 de mayo en la ciudad de Sao Paulo.
El listado de señales que está ingresando a la parrilla de Watch Brasil incluye TV Globo, la cadena deportiva SporTV, GNT, Multishow, Futura, Gloob, Gloobinho, Viva, Canal Brasil, Canal Off, Universal (señal de NBCUniversal que es distribuida por Globo en el territorio brasileño), la cadena Premiere, los canales de Telecine y la transmisión 24 horas de cada edición del reality Big Brother Brasil. La emisora de TV Abierta y las señales de TV Paga básica serán ofrecidas en un paquete superior llamado Power+Globo.
Globo siempre se mostró poco abierto a ofrecer sus canales lineales por streaming a través de terceros, pues prefirió priorizar su propio servicio Globoplay. En los últimos tiempos, la política de la compañía empezó a ser más flexible en ese sentido. «Globo ha desarrollado varias alianzas con proveedores de servicios de Internet, con foco en la expansión de su oferta de canales en un mercado en auge. La alianza con Watch es un paso más en esa dirección», afirmó Fernando Ramos, Director de Alianzas Estratégicas de Distribución de Globo.
Según informaron desde Watch Brasil, la plataforma cuenta con más de 600 clientes-operadores, los cuales reúnen aproximadamente 1,7 millones de suscriptores. Mauricio Almeida, CEO del OTT, señaló que el plan es llegar a los 950 clientes-operadores y a los 3 millones de abonados para el cierre de 2023.