En Brasil, YouTube (Google) y la Federación Paulista de Fútbol (FPF) llegaron a un acuerdo para que la plataforma de videos transmita en vivo a partir del año que viene el Paulistao, el torneo estadual del estado de Sao Paulo. De esta manera, YouTube comenzará su estrategia de deporte en vivo en el mercado brasileño, una iniciativa que ya lleva adelante en Estados Unidos con la MLB, la liga estadounidense de béisbol, y en Europa con la categoría automovilística Fórmula 1.
El contrato, del cual no se ha revelado la duración, le permitirá al website emitir en forma gratuita 16 juegos por temporada, un partido por fecha, y tener la exclusividad en lo que concierne a «plataformas digitales abiertas», explicaron ambas entidades. Desde la FPF destacaron que es el primer acuerdo de transmisión que cierran para el próximo campeonato.
El convenio también incluye contenidos bajo demanda como goles, mejores momentos, curiosidades y entrevistas de todos los partidos del Paulistao. La producción de ese material y de las transmisiones en vivo estará a cargo de la FPF y de su socio LiveMode. Otro punto innovador del acuerdo es que los usuarios de YouTube que quieran crear contenidos tendrán a disposición para utilizar imágenes y audios de los encuentros.