El servicio de TV Paga vía streaming Zapping, de origen chileno, reveló los objetivos que tiene para el futuro en materia de cantidad de suscriptores en el mercado brasileño. La plataforma indicó que planea alcanzar los 30 mil abonados al término de este 2024 y los 100 mil durante el año 2025. La información fue difundida por la propia compañía cuando presentó a su nuevo Country Manager en Brasil, Matías Délano.
Zapping arribó a Brasil en octubre de 2022 tras adquirir al OTT local Guigo TV. Luego de un período de transición, Guigo TV fue apagado y el servicio fue relanzado bajo la marca Zapping. La versión definitiva fue estrenada en septiembre de 2023.
«Nuestra plataforma presenta una madurez significativa, lo que nos abre espacio para dedicar los esfuerzos a la expansión de la cartera de clientes sin preocupaciones operacionales», comentó Délano. «Zapping tiene un potencial enorme de crecimiento en el país», exclamó.
«Algunos de los cambios en los que estamos trabajando: fortalecer la estructura, optimizar la estrategia de contenidos originales, acuerdos de distribución con operadoras locales y preparar nuestra primera campaña masiva», adelantó el ejecutivo.
Según explicaron desde Zapping, uno de los principales objetivos para crecer en suscriptores es aumentar su actuación en los ISPs, los proveedores de Internet, para que estos le ofrezcan la plataforma a sus clientes. «La estructura de conectividad de la empresa garantiza cobertura en todas las regiones de Brasil sin requerir inversiones adicionales de los ISP asociados», indicaron.
El servicio de Zapping en Brasil cuenta con tres planes: Lite (50 canales -abiertos y obligatorios- y un dispositivo activo a la vez), Lite+ (50 canales -abiertos y obligatorios- y hasta cinco dispositivos en simultáneo) y Full (90 canales y hasta cinco dispositivos al mismo tiempo). Además, hay paquetes premium para contratar: Premiere, Telecine, Combate, Nosso Futebol+ y Canais Adultos (pack con las señales Playboy, Venus, Sextreme y Sexy Hot).