La compañía de tecnología especializada en cámaras e iluminación para la industria audiovisual Arri, cuya sede principal se halla en Alemania, anunció una alianza con el distribuidor comercial VGL de Chile. Así, la empresa chilena integra a su portfolio los productos y servicios de Arri para comercializarlos. El acuerdo es válido únicamente para el mercado chileno.
«Chile es un mercado importante para nosotros y con la ayuda de VGL lo abordaremos con más fuerza», exclamó Wilson Zeferino, Vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de Arri. Otras compañías de tecnología representadas por el distribuidor chileno son Avid, Grass Valley, Harmonic, Telestream, Brainstorm, Epson, Verimatrix, JVC, Kaltura y Nordija.
VGL dispondrá de un equipo de preventas y servicios para llevar adelante las tareas comerciales relacionadas con Arri. Dicha oficina estará conformada por ingenieros y estará ubicada en el barrio de Las Condes, en la ciudad de Santiago, capital chilena. Se informó que el próximo 13 de octubre VGL realizará un evento para exhibir toda la tecnología de su nueva representada.