La compañía de telecomunicaciones AT&T lanzó a la venta en Chile la semana pasada un nuevo STB con Android TV. Su nombre es DirecTV Go Box y se trata de un reproductor de streaming en calidad 4K que le brinda conectividad a cualquier televisor, integrando plataformas OTT (ya viene con Netflix instalado) y el servicio de DirecTV Go, el cual ofrece un plan de TV Paga con más de 100 canales en vivo y contenidos en VOD. El equipo debe ser adquirido por el usuario, quien luego debe abonar la suscripción mensual a DirecTV Go (CLP 11.190 por mes, lo que significan en estos días unos USD 15,2).
El decodificador está siendo vendido en las tiendas Falabella, Lider y Abcdin y su valor es CLP 39.990, lo que equivale en estos días a USD 54,5. Con la compra del STB, el cliente obtiene de regalo un mes de DirecTV Go y seis meses de HBO bonificados.
DirecTV Go Box es un producto muy parecido al que está comercializando Claro en Brasil desde octubre, aunque en ese caso el STB se está entregando en comodato.
Tal como ya había informado TAVI Latam, el nuevo equipo de DirecTV utiliza el sistema operativo Android TV en su versión 10, el fabricante es Skyworth y el SoC (sistema en chip) es Amlogic S905X2. Además, su control remoto posee comando de voz.
De esta manera, DirecTV profundiza su estrategia de brindar servicios de televisión a través del streaming de manera totalmente independiente a su prestación de TV Satelital. El operador ya ofrece DirecTV Go como un servicio de TV Paga vía OTT en todos sus mercados de América Latina (en Argentina se habilitará este 17 de diciembre), con la excepción de los territorios caribeños de Aruba, Curaçao, Barbados y Trinidad y Tobago.