El canal de TV Abierta chileno Chilevisión, recientemente adquirido por Vytal Group, anunció un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI), a través del cual obtuvo los derechos para exhibir la cita más importante del deporte, los Juegos Olímpicos. Tendrá la licencia de transmisión para Los Ángeles 2028, así como también para los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 y para los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028.
Esta es la primera gran noticia que anuncia Chilevisión tras la llegada de Vytal Group, la firma liderada por los empresarios de medios Tomás Yankelevich (argentino y accionista mayoritario), Jorge Carey (chileno) y Edgar Spielmann (chileno). La emisora de TV Abierta, cuando pertenecía a Paramount, ya había emitido los Juegos Olímpicos; fue la edición anterior, París 2024.
Los Ángeles 2028 se disputarán del 14 al 30 de julio de dicho año. En tanto, los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 se llevarán a cabo del 6 de febrero al 22 de febrero de ese año y los Paralímpicos 2028 serán entre el 15 y el 27 de agosto de tal año. Las tres competencias se van a poder ver por el canal de televisión abierta de Chilevisión, por la señal deportiva CHV Deportes (disponible en la app MiCHV) y a través de todas las plataformas digitales de la emisora.