La empresa chilena de telecomunicaciones ClaroVTR informó que invertirá más de USD 400 millones con el objetivo de fortalecer su infraestructura de conexión fija y móvil. La nueva compañía, producto de la fusión de VTR de Liberty Latin America y de Claro de América Móvil, ofrece en el mercado chileno servicios de TV Paga, Internet y telefonía fija y móvil.

La inversión de ClaroVTR incluirá «el fortalecimiento, despliegue y mejora de las redes y servicios fijos y móviles». La firma contó que muchas tareas ya se iniciaron y que «ya se observan mejoras importantes en la calidad del servicio».

En el negocio fijo, se ampliarán las capacidades y también se aumentará la redundancia a nodos críticos en las redes HFC, lo que servirá para enfrentar mejor a los cortes de fibra óptica causados por el vandalismo. Con estos trabajos, se alcanzarán las comunas de La Cisterna, San Miguel, El Bosque, Santiago, Maipú, La Florida, Viña del Mar, Reñaca, Rancagua y Machalí. Y en paralelo, se está realizando la migración de redes HFC a redes FTTH (fibra óptica hasta el hogar); será «una parte importante de la operación», indicaron desde la empresa.

En cuanto a la infraestructura móvil, ClaroVTR mejorará la cobertura y la calidad del servicio. El plan contempla la construcción de mil nuevos sitios.

En relación con el segmento corporativo, la compañía inauguró hace poco tiempo un nuevo edificio con un nuevo data center.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!