La compañía de telecomunicaciones Entel de Chile, privatizada en la década de los 90, informó en Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que concretó un acuerdo con el proveedor mayorista On Net Fibra para vender su infraestructura de fibra óptica en el país. La firma compradora pertenece en un 60% al fondo de inversión KKR y en un 40% a la empresa española de telecomunicaciones Telefónica.

La red de fibra que está vendiendo Entel cubre 1,2 millones de unidades inmobiliarias pasadas. La operación, la cual se estima finalizar para el primer trimestre de 2023, se cerró en USD 358 millones. La Fiscalía Nacional Económica (FNE) deberá autorizar la transacción.

El acuerdo de compra-venta también incluye un contrato para que Entel pueda utilizar la infraestructura de On Net Fibra para brindar sus servicios: Internet, TV Paga y telefonía fija. La cobertura conjunta, una vez que termine el proceso de venta, llegará a ser de 3,9 millones de hogares pasados, con plan de alcanzar los 4,3 millones para 2024.

«En un ambiente altamente competitivo, esta operación nos permite un importante robustecimiento de nuestra cobertura de fibra óptica a nivel nacional, que es un foco estratégico de la compañía, en este caso sobre una red compartida y de alta calidad, dándonos acceso casi inmediato a una cobertura de 3,9 millones de hogares pasados, para llegar al menos a 4,3 millones al 2024. Con esto, podremos dar un fuerte impulso a nuestra oferta al mercado hogar y de empresas, sobre todo a las medianas y pequeñas», comentó el CEO de Entel, Antonio Büchi.

Suscríbase a Nuestro Newsletter

Reciba la mejor información del Mercado Audiovisual de Latinoamérica

Gracias por suscribirte!

Subscribe to our Newsletter

Get the best info on the Latinamerican Audiovisual Market

Thanks for subscribing!